Su sitio web es el ancla central de sus esfuerzos de marketing digital. El diseño de una gran experiencia de usuario de sitio web requiere entender los problemas que los diferentes visitantes tienen que resolver.



En estos días, las personas son exigentes, y ¿por qué no deberían hacerlo cuando tienen innumerables opciones para elegir?

En el panorama actual del marketing, su sitio web se ha convertido en una herramienta más poderosa que nunca. Su sitio web es un vendedor las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y como tal, tiene el potencial de ser su activo más poderoso y la pieza central de sus esfuerzos de marketing.

Sin embargo, los rápidos cambios en las tendencias digitales pueden hacer que su sitio web se sienta viejo y anticuado. Aunque a veces un rediseño puede ser ideal, es posible que no tenga el tiempo o el dinero para invertir en un proyecto tan grande.

Para ayudarle a superar este desafío, hemos preparado una lista de 10 maneras sencillas de mejorar su sitio web para hacerlo más útil y útil.

Su sitio web es el ancla central de sus esfuerzos de marketing digital. El diseño de una gran experiencia de usuario de sitio web requiere entender los problemas que los diferentes visitantes tienen que resolver.

1. Use espacios en blanco.

En más de una ocasión he escuchado a clientes quejarse de que había demasiado espacio en blanco en su sitio y que este bien inmueble sin usar debería ser usado para anunciar más de sus servicios. Sin embargo, el espacio en blanco es esencial para un buen diseño. El espacio en blanco hace que su contenido sea más legible y permite al usuario centrarse en los elementos que rodean al texto.

Según Crazy Egg, el espacio en blanco alrededor del texto y los títulos aumenta la atención del usuario en un 20%. El espacio en blanco también puede hacer que su sitio web se sienta abierto, fresco y moderno y si su marca es coherente con estos, entonces puede ayudarle a comunicar esa sensación al usuario. Una desventaja del espacio en blanco a tener en cuenta, sin embargo, es que sí ocupa espacio.

Si está tratando de obtener mucho contenido por encima del pliegue (por encima de la parte que es inmediatamente visible sin desplazarse) tener demasiado espacio en blanco podría estar reemplazando alguna información valiosa. La clave es encontrar el equilibrio entre lo que es más importante para comunicar en la parte superior y rodearlo con algún espacio para resaltar la imagen y/o el texto.

Considere el sitio web, Sara Does SEO, por Sara Dunn. En su UX, hay mucho espacio en blanco desde el principio, atrayendo tu atención hacia lo que Sara parece y lo que puede hacer por ti. Esto permite al lector enfocar su atención en las cosas más importantes. Cada sección de la página de inicio también proporciona un encabezado claro y algunos puntos de apoyo, lo que facilita la digestión de la información.

Echa un vistazo a su sitio web a continuación:

2. Optimice la velocidad de su Web

sered.net

Una de las experiencias más frustrantes para los usuarios de la web es esperar a que una página se cargue durante demasiado tiempo. Con el auge de los dispositivos móviles, la gente está accediendo a contenidos de todo el mundo en muchas plataformas diferentes. Mientras navegan en línea en Starbucks o mientras ven la televisión en su computadora portátil, esperan un resultado rápido para el contenido que desean.

Cuando no lo consiguen, suelen rebotar. La carga lenta de la página es una experiencia que interrumpe al usuario y puede ser una fuente de frustración y a menudo los usuarios simplemente no tienen tiempo para esperar.

Según la Section.io, cinco segundos adicionales de tiempo de carga de la página pueden aumentar el "porcentaje de rebotes" de su sitio web en más de un 20%.

Entonces, ¿a dónde vas a ir a partir de ahora? Consigue tu puntuación. Google ofrece un servicio gratuito donde puedes obtener información sobre la velocidad de tu página. Google también le ofrecerá algunas sugerencias para mejorar el tiempo de carga en el móvil y en el escritorio.

Para mejorar la velocidad de su página, comience comprimiendo todas sus imágenes antes de cargarlas en su sitio web. El tamaño del archivo de imagen es una de las causas principales de la lentitud de la velocidad de la página, ya que el uso de sitios web como compressor.io puede ayudarle a acelerar drásticamente cada una de sus páginas web.

Un gran ejemplo de carga rápida es Barnes and Nobles. No importa qué dispositivo su propio Barnes y Nobles carga rápidamente. Tomando la precaución adicional de cargar algunos elementos importantes primero para que sepas que el contenido está en camino. Compruébelo usted mismo.

3. Usa -Llamadas a la Acción- atractivas.

Sus clientes ya están acostumbrados a seguir las señales visuales para determinar qué contenido es importante para ellos. Las llamadas a las acciones (CTAs) que están claramente marcadas con una palabra de acción permiten a los usuarios de su sitio web navegar más fácilmente por su sitio y obtener exactamente lo que quieren en la ubicación que esperan encontrar.

Al crear botones para su sitio web debe pensar en el color y la psicología del color. En un estudio realizado por Maxymiser, los investigadores se sorprendieron al descubrir que habían logrado un aumento del 11% en los clics en el área de pago del sitio web de Laura Ashley, probando variaciones de color y mensajes de acción. Diferentes colores evocan diferentes mensajes. Piensa en el mensaje que quieres evocar para un usuario (confianza, experiencia, inteligencia) y elige tus colores sabiamente.

Una segunda cosa a considerar son las palabras que usted usa para sus botones. Las palabras deben incluir un verbo o una palabra de acción que incentive al usuario a hacer algo. La elección de las palabras correctas o de los desencadenantes psicológicos está altamente determinada por el nivel de identificación emocional que la palabra provoca. Sin conexión emocional no hay acción. Así que haga que sus palabras sean audaces, sensibles al tiempo y orientadas a la acción.

Un gran ejemplo del buen uso de los llamados a la acción es el WUFOOO. Toda la página de la empresa está orientada a la acción y utiliza botones para animar al usuario a dar el siguiente paso. Al final de la página, verás el uso de un lenguaje sensible al tiempo como "Inscríbete ahora" y un lenguaje orientado a la acción como "Get Started". Estas son palabras de acción activa que indican y guían al usuario a seguir adelante.

4. Resalta los Hipervínculos

Cuando añades un enlace a cualquier página, estás diciendo que quieres que el usuario haga clic allí. Asegúrese de que los enlaces sean fácilmente identificables por señales visuales. El texto subrayado y de diferentes colores llama la atención del lector y le hace saber que se trata de un enlace en el que se puede hacer clic.

En un estudio realizado por Karyn Graves, ella muestra que el usuario habitual de la web ve el texto azul y subrayado como enlaces y sabe que debe hacer clic en ellos. Explotar las expectativas de los usuarios y lo que ya saben sobre el uso de la web es sinónimo de éxito.

Cuando se trata de la diferenciación de hipervínculos, no es necesario reinventar la rueda. Aferrarse a las convenciones puede ser su mejor aliado aquí. Una manera sencilla de comprobar la eficacia de sus enlaces es difuminar y eliminar el color del diseño y ver lo que destaca.

Al hacer un hipervínculo, también deténgase a pensar en la longitud del hipervínculo. Cuanto más largos sean los títulos de los enlaces, más fácil será identificarlos. Por ejemplo: "Para ver el sitio web de GE, haga clic aquí." vs. "Ver el sitio web de GE aquí."


5. Segmente la información clave con viñetas

Los puntos de bala permitirán al usuario obtener rápidamente toda la información que desee: beneficios, formas de resolver su problema y características clave de un producto/servicio, todo ello en un corto período de tiempo. Esto hará que sus propuestas sean más atractivas y permitirá a su usuario obtener toda la información que necesite. Además, no es necesario seguir la ruta tradicional con un simple círculo.

Con toneladas de iconos interesantes, también puedes ser creativo con tu bala y ayudar al lector con imágenes que representen tu punto de vista. ¿Por qué hacer esto? Porque te obliga a aislar los puntos más importantes que intentas hacer sin quedar atrapado en la terminología o los detalles.

Un gran ejemplo de balas no convencionales viene de One.org. En esta página, utilizan iconos como viñetas para resaltar sus logros de una manera que es fácil de leer. Además, fíjese en el espacio en blanco que rodea a las viñetas que le permiten concentrarse en cada sección.
One.org website, whose user experience uses bullet points to segment key information

6. Usar las imágenes (sabiamente)

La gente a través de Internet se está volviendo más inteligente y rápida a la hora de juzgar los sitios web de las empresas antes de decidir si quieren seguir navegando por el sitio.

Cuando visitan su sitio por primera vez, pueden elegir fácilmente una foto de stock genérica que ya han visto en otros lugares o que se asemeja al estilo no personal de la fotografía de stock.

El uso de la fotografía de stock puede disminuir la confianza y también destacar como genérica y no única. Desafortunadamente, estas asociaciones también se trasladan a su negocio.

En un estudio de caso realizado por Spectrum, Inc. de Harrington Movers, una compañía de mudanzas de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York, fueron capaces de aumentar la conversión en una página simplemente reemplazando una foto de archivo con una imagen del equipo de mudanzas real.

Consiguieron el mismo aumento en conversión y confianza en la página al añadir una foto de su camión en movimiento real frente a la foto de stock.

¿En resumen? Mientras que la fotografía de stock puede ser de alta calidad, no crea una conexión entre el usuario y la marca.

En última instancia, ninguna fotografía de stock será tan capaz de transmitir su marca, servicios y productos de la manera que usted desea. Sólo sus propias imágenes reales pueden hacer eso, al mismo tiempo que hablan con claridad a su cliente potencial.

Utilice imágenes estratégicamente y colóquelas en su sitio web para apoyar el contenido y permitir a los usuarios una ruptura visual con el texto, pero asegúrese de que sean relevantes y no genéricas.

Echa un vistazo a esta infografía sobre imágenes reales frente a la fotografía de archivo.

7. Incluya Titulos bien diseñados

Sus encabezados y contenido deben estar guiados por lo que sus clientes potenciales están buscando. Incluir palabras clave en su título también es muy importante para dirigir su mensaje y atraer a la audiencia adecuada.

Los motores de búsqueda suelen dar a los encabezados más peso que a otros contenidos, por lo que elegir el encabezado correcto y destacarlo puede mejorar significativamente su capacidad de búsqueda. Pero lo más importante es que los encabezados guían al usuario a través del sitio, lo que facilita el escaneo y la búsqueda de contenido que les hable directamente.

Un gran ejemplo de títulos bien diseñados con un contenido consistente proviene de Tilde. Aquí puede ver que los encabezados se destacan en tamaño y color y describen con precisión el contenido que sigue.
Tilde website with well-designed headings

8. Mantén la coherencia en todo su sitio web

Consistencia significa hacer que todo coincida. Tamaños de encabezado, opciones de fuente, colorido, estilos de botones, espaciado, elementos de diseño, estilos de ilustración, opciones de fotos...lo que quieras. Todo debe ser temático para que su diseño sea coherente entre páginas y en la misma página.

Con el fin de proporcionar a su usuario una hermosa experiencia mientras navega por su sitio web, es importante que sepa que todavía están en su sitio web. Los cambios drásticos de diseño de una página a otra pueden hacer que el usuario se sienta perdido y confundido y pierda la confianza en su sitio.

"¿Estoy en el lugar correcto?" Es una pregunta que me hago a menudo cuando navego por sitios inconsistentes, y cuando lo hago, termino saliendo. Las inconsistencias en el diseño reducen la calidad de los productos y servicios que usted proporciona, según el usuario.

La Fundación Winshape es un gran ejemplo de diseño consistente. Todas sus páginas siguen un patrón común: navegación a la derecha, encabezado grande, subencabezado con una imagen de fondo y algo de contenido a continuación. Sé que no importa dónde haga clic, todavía estoy en su sitio web, ya que todo su estilo es coherente. Echa un vistazo aquí.
WinShape website using consistent page designs to improve the user experience

9. Atrapa tus 404s

Aunque los motores de búsqueda no lo castigan severamente por errores 404 (página no encontrada), un usuario lo hará. Cuando un usuario se acerca a un enlace o a una imagen, espera que este enlace lo lleve al siguiente lugar al que quiere ir.

En pocas palabras, encontrar una página de error 404 molesta a su usuario, y hace que se replantee pasar su tiempo en su sitio web (cuando probablemente podrían ir a otra parte para una solución más rápida). Además de la lentitud en el tiempo de carga de la página, el encontrarse con 404s es otro evento altamente frustrante para un usuario y perturba completamente su viaje a través de su sitio web.

Para comprobar si tienes algún 404, puedes configurar las herramientas para webmasters de Google en tu sitio web y comprobar los errores de rastreo. Aquí está el cómo. También puede usar esta Verificador de Errores 404 Gratis.

Como recurso adicional, también puedes asegurarte de que cuando tu usuario aterrice en un 404, se le ofrezca la opción de volver al buen camino. Echa un vistazo a estos ejemplos de estas páginas 404 tan creativas.
LEGO website with creative 404 error page

10. Ser Responsive & Mobile-friendly

Las tecnologías han avanzado para satisfacer nuestras necesidades de movilidad. Los sitios web son también una parte importante de esta evolución. Es imperativo que su sitio web sea móvil y fácil de navegar, independientemente del tipo de dispositivo que utilicen para acceder a él.

Recientemente, Google ha comenzado a penalizar los sitios que no están optimizados para dispositivos móviles, lo que hace que la necesidad de capacidad de respuesta sea aún más crucial. Esta es probablemente la forma más valiosa de mejorar la usabilidad de su sitio web. Si no está seguro de si su sitio web es móvil, puede utilizar esta herramienta gratuita.

Espero que estos consejos le hayan dado algunas ideas sobre cómo puede renovar su sitio web para que sea más fácil de usar sin gastar dinero en un rediseño completo. Para ver más ejemplos de sitios web útiles, consulte nuestra guía gratuita a continuación.

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